Copias de seguridad – Backup

Tabla de contenidos

​Es muy importante que conozcas la necesidad de hacer copias de seguridad manuales desde la aplicación, y de que la seguridad de tus datos es sólo responsabilidad tuya.

En caso de que la aplicación esté instalada de forma local y no tenga servicio de copias cloud, existen tres posibilidades:

Gratuíta: #

Realizar la copia desde la aplicación

  • Realizar la copia de seguridad de forma manual desde la aplicación​
  • Tienes más información en este enlace: Gestión – Seguridad – Realizar un backup

Con coste: #

Los sistemas de copia de seguridad son un inversión necesaria para la mayor parte de empresas, ya que con ellos se pueden recuperar los datos aún después de cometer errores, sufrir encriptaciones, problemas de ataques de piratas informáticos…

Sistemas automatizados

  • Que dispongas de un sistema de copia de seguridad que haga este tipo de trabajos de forma periódica (se necesitará un sistema que disponga de Volume Shadow Copy).
     
  • Instalar una carpeta con un ejecutable para que se pueda realizar con doble click y se haga una copia en un dispositivo externo.

Si no conoces ninguna herramienta de este tipo, nuestros compañeros de servicio técnico para PYMES pueden instalarte uno. Llámanos y te ofrecemos un precio sin compromiso.

Sistemas automatizados Cloud 

Lo ideal es que se contrate un servicio de copias Cloud con eclipse, y que se revise de forma periódica que este funcione correctamente. El servicio de copias automaiza el servicio de copia y además el destino de la misma es fuera de tu equipo, con lo cual, si lo pierdes, te lo roban, o se estropea, tus datos permanecen a salvo.

Importante: por defecto sólo se copia la base de datos de SQL. Nunca la gestión documental ni las fotos asociadas a los artículos, para proceder con esta copia se debe realizar una valoración independiente en caso de que el destino esté dentro de nuestros servidores.

Funciona con BetterDocs

Scroll al inicio