Familias y subfamilias

Cada artículo tiene asociada una familia y subfamilia, lo cual permite realizar clasificaciones concretas de la carta. Deberás realizar el desglose por familias según tus necesidades. También podrás indicar:

  • Si los artículos que pertenecen a esta familia se imprimen o no en la comanda
  • En que TPVs se muestran.
  • Color del botón.

En subfamilias, son las mimas funcionalidades, pero teniendo en cuenta que cada una de ellas debe pertenecer a una familia previa.

Si quieres que aparezca el selector intermedio de subfamilia, una vez que marques la familia, esta opción deberá estar marcada en el TPV > Configuración > Pestaña “Visual” > Grupo “Botones zona de ventas”, opción:

Importante:
Las subfamilias heredan de la familia las opciones de visualización e impresión de comandas.
Este filtrado no aplica en las terminales de comanda web, sólo en las tabletas Windows.

Artículos

En este apartado podremos introducir todos los datos referentes a los artículos, materias primas y servicios de los que dispongamos. Podemos crear, modificarlos, eliminarlos, ver su contenido.

Listado general

Importante:

  • El filtro de familias y subfamilias, sólo es visible en equipos con pantalla panorámica y ciertas resoluciones
  • Las búsquedas ampliadas de se activan haciendo click en el botón [ + ] naranja a la derecha del botón Buscar
  • Puedes solicitar a nuestro equipo que te envíe un archivo fotográfico de imágenes (estás estarán siempre en la carpeta del programa, dentro de una carpeta similar a “Imágenes TPV”

Detalle artículos

Vamos a dar una visión general de la carga de artículos, por supuesto la aplicación dispone de un montón de campos y posibilidades que se escapan a esta guía de configuración rápida y que puedes consultar en clientes@infoeclipse.com

Datos Generales

●       Código: Código con el que se identifica el artículo (Desde la configuración de gestión, pestaña “Configuración general” se puede configurar el programa para que el programa genere este código automáticamente )

●       Nombre: Nombre que identifica al artículo.
●       Familia y subfamilia: Podemos escribir directamente su código y pulsar Intro en el cuadro de texto destinado a ello o bien seleccionarla de la lista de familias pulsando sobre el icono lupa, igual con la subfamilia
Imagen: La seleccionamos con la lupa.

Precios:
§  Precios de compra (Opcional)
§  Tarifa: En este campo introduciremos el precio de coste del artículo
§  Coste: Se rellena automáticamente una vez tabulamos con el mismo precio que el de compra a no
               ser que apliquemos algún descuento en el campo destinado a este fin
§  Precios de venta
§  Tarifas: Desde la zona de configuración general, grupo “Nomenclatura y visibilidad de tarifas de 
               venta”, se pueden marcar y describir las tarifas con las que vamos a trabajar, una vez creadas estas
               sólo debemos rellenarlas en este apartado.
§  Impuestos:
§  Compras (Opcional): el impuesto con el que compra este artículo.
Ventas: el impuesto con el que se vende el artículo.

Fracciones y combinados
Avanzado: Rellena este apartado si quieres realizar un ajuste más exhaustivo del stock, si deseas comenzar a trabajar inmediatamente, puedes cubrir este apartado más adelante:
Para hacer que un producto funcione como fraccionable, lo primero es marcar el check que aparece arriba a la derecha.
§  Fracciones: Ahora puedes definir tantas fracciones del producto como desees, teniendo en cuenta los siguientes campos:
○     Descontar: Partiendo de que 1 es la cantidad total (una botella) se descuenta con cada venta la parte proporcional al total, por ejemplo: 0,10 es un 10% de la misma
○     Tarifas: Son las tres tarifas por defecto usadas en Hosteleria: Barra (1) – Mesa (2) –  Terraza (3
§  Combinados: En esta ventana se selecciona una familia para combinar este producto, en el caso de un licor, puede ser la familia de refrescos:
○     Descontar: Partiendo de que 1 es la cantidad total (una botella) se descuenta con cada venta la parte proporcional al total, por ejemplo: 0,10 es un 10% de la misma
○     Tarifas: Este precio es el precio de venta del combinado.
§  Premium: Usando la tarifa que se indica en el apartado “Cuando este artículo pertenece a…” en el caso que estemos en la ficha de una bebida Premium que incrementa en X € el precio del combinado (pe: una tónica especial), aquí indicaremos el importe en el que se verá incrementado el combinado.

Vista de la pantalla en la zona de venta

Esta es la pantalla de venta que se presenta en los TPVs y Terminales de comandas Windows, mostrando a la izquierda la familia con la cual se puede realizar la combinación, y a la derecha las fracciones individuales en las que se puede servir el combinado.

Composición

Avanzado: Rellena este apartado si quieres realizar un ajuste más exhaustivo del stock, si deseas comenzar a trabajar inmediatamente, puedes cubrir este apartado más adelante:

Para hacer que un producto funcione tenga una composición (un plato, o un producto que fabricamos nosotros mismos) este no ha de poder ser fraccionable, lo primero es marcar el check que aparece arriba a la derecha.

Grupo de selección
§  Permite insertar los artículos del escandallo o componentes de este artículo indicando la unidad que vamos a utilizar para la fabricación del mismo. Para confirmar pulsa sobre el botón “+”
Componentes
§  La lista de componentes muestra todos los componentes que se han ido cargando para la fabricación de este artículo
§  Borrar: elimina de esta lista el componente marcado
§  Modificar: al pulsar aquí, el componente seleccionado vuelve al “Grupo de selección” para que se puede variar la información del mismo.
§  Total coste: La aplicación traslada esta información al coste general del artículo compuesto, cada vez que este varía.

Funciona con BetterDocs

Scroll al inicio